Frases Aleatorias

Personajes: Comienzo de la Leyenda

Bayushi Yuna




  La mayor de las hijas de la tercera rama de la casa Bayushi, veinte años de edad. Procedente de la familia Bayushi, tradicionalmente de cortesanos; Yuna escoge el camino del samurai bushi. Habiendo superado su gempukku hace escasos meses, fue escogida como representante del Clan Escorpión para el Campeonato Topacio; que ha vencido, convirtiéndose en la Campeona Topacio.


Descripción física: ligeramente más baja de la altura media rokuganí, figura esbelta y sensual, brazos fuertes , porte grácil y firme. Cabello negro azabache, tez levemente dorada por el sol. Ojos negros como la noche, misteriosos y llamadores de atención. 

Indumentaria habitual: kimonos con los colores del Escorpión, rojo y negro. Un velo de seda rojo oculta la parte inferior de su rostro, sujeto por una cinta que pasa sobre su nariz y bajo sus ojos y que se ata por debajo del pelo; inspirado en el velo de la daimyo Escorpión Bayushi Kachiko.

Descripción psicológica: Yuna ha aprendido y sido entrenada; no en las místicas artes de los shugenja, ni en las sutiles divagaciones de la corte; sino como samurai bushi, como guerrera. Esto la hace una mujer de ideas claras: tiene que tener muy bien determinado cuál será su camino, cuáles son sus prioridades.
  Además, cree total y absolutamente las enseñanzas del clan Escorpión. Esto implica dos cosas: en primer lugar, su lealtad a su clan es infinita. Por él sacrificaría su vida, su futuro, su felicidad, su honor; cualquier cosa, y lo haría gustosa. Haría cualquier cosa por servir a su Clan, y con ello, proteger el reino de Rokugan.
En segundo lugar, implica que que utilizará cualquier medio necesario a su alcance para lograr sus fines. Pues los sabios Escorpión refieren que para otros clanes como el León o la Grulla, cualquier estrategia es válida en tiempos de guerra; pero que lo que el resto de clanes ignora es que en todo momento, en todo campo de batalla, corte y ciudad; siempre se disputa una guerra por el poder. Por lo que en todo momento, cualquier estrategia es válida. Si bien, el fracaso es algo totalmente inaceptable para un Escorpión; pues implica el haberse deshonrado en vano.

Relación con el resto de personajes:
Akodo Yamato- desprecio, basado fundamentalmente en el antagonismo de sus clanes.
Agasha Inomaro- le complace la alianza que ha formado con ella, y le ha sorprendido gratamente que consiguiera incorporar a ella a Mirumoto Kenjiro; si bien sospecha que querrá algo a cambio.
Yoritomo Keita- indiferencia.
Mirumoto Kenjiro-también se siente complacida por su colaboración.

 Nota de la autora: la imagen es de una de las cartas coleccionables de La Leyenda de los Cinco Anillos, de una tal Bayushi Saya. Es la que mi máster usó para darme una imagen de Yuna; por lo que para mí, tiene exactamente ese aspecto. Eso sí; la máscara que tiene en la mano, aún no la ha conseguido; pero acaba siendo muy importante para el argumento. Estad atentos a medida que la historia avance :)

<En construcción>

3 comentarios:

  1. Muy buena idea poner un apartado de personajes! :)Harás lo mismo con Despertar de los Heroes? Con el tiempo me refiero xD nada de prisa que se muy bien lo liada que estás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La idea inicial es hacer una pestaña de personajes de cada historia, e ir añadiendo info a medida que aumenten las cosas reveladas en las propias historias. De momento me voy a centrar en Yuna y Kara, aunque si tuviera tiempo de sobra también lo intentaría con el resto de personajes. Aunque si a cada capítulo que subo; tengo que hacer fichas de todos, irlas actualizando, e ir cambiando el apartado de "estado" en la Intro de cada historia; igual me muero xD Probablemente mientras pueda subir capítulos, lo haré, y en épocas como estas en que no tengo tanto tiempo para escribir, intentaré seguir actualizando a base de estos "complementos" :)

      ¡Me alegra que te guste! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta tu pj, me parece sublime! Y me encanta (aun me sigo riendo) la relación con el resto de personajes.

    ResponderEliminar