Frases Aleatorias

Crónicas de Spyra. Intro.

Crónicas de Spyra

  Sinopsis: historia medieval-fantástica de ambientación propia, inspirada en Final Fantasy pero con muchas más cosas totalmente nuevas: lugares, razas, magias, cultura, pasado. Narra la historia de cuatro invocadores a los que une el azar... o quizá no. Es una historia llena de aventuras, drama, convivencia, amor fraternal, giros inesperados; y sobre todo, magia. 



  Origen: como El Comienzo de la Leyenda, se basa en una partida de rol; pero hay una serie de diferencias fundamentales.
- Una: el mundo es totalmente nuevo. La ambientación, de nuevo, no es mía; sino de mi amigo Javi Cecilia (también conocido como Robert Flame), que es un absoluto genio. El mundo, las clases, el sistema de la magia; son totalmente originales.
- Dos: la partida no ha acabado hace años, sino que está activa. Ahora. A día de hoy yo, que soy quien la está escribiendo, conozco la historia tan sólo hasta determinado punto.
- Tres: es la partida más apasionante a la que haya jugado nunca, la historia jugada o leída que más me ha enganchado. La gente con la que juego no van sólo a por sus objetivos, a subir de nivel o a completa tramas: sienten sus personajes, son parte de ellos. Tan sólo eso hace que los diálogos, la relación entre los personajes, y la evolución de esta misma, sean totalmente equivalentes a los de un libro publicado. Pero además, ¡el mundo, las tramas, la historia! Repito que Javi es un genio. No sé cómo puede llevar tantas tramas, tantos personajes distintos, que cada ciudad sea distinta, que cada pueblo tenga su cultura; que todos los personajes tengan una historia rica y compleja, y sobre todo épica, y que no haya ninguno que sobresalga sobre los demás. Me siento de veras afortunada y honrada de formar parte de algo como esto. También forma parte de mí ahora... y me ha llevado a conocer y estrechar lazos con una gente maravillosa. Es probable que toda esa carga emocional se refleje en determinadas escenas.
  Era, simplemente, una historia demasiado épica, demasiado hermosa y que amaba demasiado como para no escribirla... 
 
 Estilo: narrada en primera persona presente, capítulos de en torno a unas quince páginas. Es un libro. Tiene capítulos largos como un libro, y en muchos casos las quince se me van a quedar cortas y tendré que hacer segundas y terceras partes. Como El Despertar de los Héroes, cada capítulo estará narrado por uno de los personajes, y visto desde sus ojos.
  Un dato importante y que me parece que le da un punto de interés extra a esta historia, es que no voy a narrar completamente los DOS AÑOS que ya llevamos de historia vivida... Voy a ir directamente a momentos épicos de la historia. Tranquilos que no va a faltar nada: los "capítulos de relleno" aparecerán como explicaciones, como flashbacks, como recapitulaciones que piensen los personajes. Pero eso significa, ¡que va a ser epicidad tras epicidad! O momentos emotivamente especiales, o descubrimientos que cambian toda la historia. Nada de capítulos lentos que ni los lectores ni yo tenemos ilusión en leer/escribir. Promete ser complicado, pero todo un reto, y el resultado será digno del esfuerzo.

  Todas las avenuras, los dramas, las lágrimas y las risas, todo lo que vivimos juntos, y lo que aún estamos viviendo juntos... todo empezó en una barca en mitad del mar. Una barca que se dirigía a La Torre de Ifrit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario